Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito abierta para todos con personería jurídica N° 001 de 1978 otorgada por DANCOOP, bajo la vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria “Supersolidaria”. Tenemos 14 agencias y 5 extensiones de caja distribuidas en la Sabana de Bogotá y Boyacá. Gracias a la confianza de estos 42 años, Crediflores continúa creciendo, de tal manera que actualmente cuenta con más de 51 mil asociados, Activos superiores a $160.000 millones, un patrimonio superior a los $47.000 millones y una Cartera de Crédito de $116.000 millones.
Al cumplir 50 años, seguir siendo alternativa líder en servicios de ahorro y crédito, con compromiso social, innovación y calidad, integrando diversas generaciones.
Somos la Cooperativa de ahorro y crédito, sólida y confiable, que contribuye con beneficios sociales y financieros para la prosperidad de asociados y comunidad, preservando los principios y valores solidarios.
Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito abierta para todos, que brinda a los asociados, soluciones sociales, de convenio y financieras. Distribuimos nuestros excedentes entre los Asociados y la apoyamos de inversiones en beneficio de la comunidad cooperativa y la sociedad en general
Por iniciativa de 63 trabajadores de los cultivos de flores en la Sabana de Bogotá, en su mayoría pertenecientes a Flor América, La Conchita y Flores Bacatá, el 11 de junio de 1977 nació CREDIFLORES con un capital de 50.000 pesos, como respuesta certera y eficaz a su necesidad de fortalecimiento y respaldo económico. Desde 1978, una vez obtenida la Personería Jurídica por parte del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas DANCOOP, amparados por los principios fundamentales de la Economía Solidaria e impulsados por nuestro deseo innato de resolver el presente con visión futurista, el crecimiento fue vertiginoso; acogimos cientos de trabajadores de distintos puntos de la Sabana ansiosos de ahorrar y obtener apoyo y respuesta a sus necesidades más apremiantes. Después, en 1990, fortalecidos por el juicio y la buena administración, con mirada solidaria abrimos nuestras puertas a sectores más amplios de trabajadores, pequeños empresarios y profesionales independientes. Bajo la vigilancia de la Superintendencia Bancaria y luego de la Superintendencia de la Economía Solidaria, nos establecimos Funza, Zipaquirá, Tausa, Sutatausa, Ubaté, Ubaté sector la Legua, Carmen de Carupa, Fusagasugá, Facatativá, Tocancipá, Simijaca, Chiquinquirá, Bosa, Suba Rincón, Suba Tibabuyes y El Lago, donde hoy funciona la Dirección General de la Cooperativa. Hoy, 40 años después, seguimos creciendo, de los 63 Asociados originales saltamos a más de 46.000 y del capital de 50.000 pesos pasamos a más de 140 mil millones de pesos en activos.

Valores y Principios

“Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad”.
Honestidad
Responsabilidad
Solidaridad
Servicio
Trabajo en Equipo
Rentabilidad
Como eje inquebrantable de la acción cooperativa, los valores universales del sector son el norte para todos y cada uno de sus asociados. CREDIFLORES se enorgullece de haberlos tenido siempre como fundamento de todas sus acciones. De la “Declaración de Identidad Cooperativa” hecha por la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, en septiembre de 1995. Principios Cooperativos* Los Principios Cooperativos son la expresión práctica de los Valores Cooperativos.
Las cooperativas son organizaciones voluntarias, abiertas para todas aquellas personas dispuestas a utilizar sus servicios y a aceptar las responsabilidades que conlleva la asociación, sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.
Las cooperativas son organizaciones democráticas controladas por sus Asociados, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a su cooperativa responden ante los demás asociados. En las cooperativas de base las personas tienen igual derecho de voto (un asociado, un voto), mientras las organizaciones cooperativas de otros niveles también están organizadas con base en procedimientos democráticos.
Los Asociados capitalizan de manera equitativa y controlan democráticamente la cooperativa. Por lo menos una parte de su capital será de propiedad común de la cooperativa. Usualmente reciben una compensación limitada, si es que la hay, sobre el capital suscrito como condición de asociación. Los excedentes se aplican total o parcialmente a los siguientes propósitos: El desarrollo de la cooperativa mediante la creación de fondos y reservas, beneficios a los Asociados en proporción a sus transacciones con la cooperativa y al apoyo a otras actividades según lo aprueben los Asociados reunidos en Asamblea General.
Las cooperativas son organizaciones autónomas de ayuda mutua, controladas por sus asociados. Si entran en acuerdos con otras organizaciones (incluyendo gobiernos) o tienen capital de fuentes externas, lo realizan en términos que aseguren el control democrático y mantengan la autonomía de la cooperativa.
Las cooperativas brindan educación y capacitación a sus Asociados, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de sus cooperativas. Las cooperativas informan al público en general, particularmente a jóvenes y creadores de opinión, acerca de la naturaleza y beneficios del Cooperativismo.
Las cooperativas sirven a sus Asociados más eficazmente y fortalecen el Movimiento Cooperativo, trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales e internacionales.
Las cooperativas trabajan para el desarrollo sostenible de la comunidad por medio de políticas aceptadas por sus Asociados.

Dr. José Joaquín Niño Rodríguez

Principales
Ruth Esperanza Rozo Torres - Presidente del consejo
Alvaro Nemesio Beltrán Bejarano - Vicepresidente del consejo
Martha Azucena Arévalo Cano
Leonor Montaño Poveda
Yudi Andrea Gómez Castro
Luis Jorge Díaz
Luis Alfonso Lopez Moreno
William Javier Guerrero Pinilla
Suplentes
Luis Eduardo Penagos
Miguel Antonio Susa Rodríguez
Mercedes Posada Caicedo
José Ariel Parra
Margarita Rosa Gutiérrez
Principales
Néstor Andrés Moya Cediel
José Gabriel Corredor Poveda
José Domingo Bernal Ahumada

Suplentes
Luis Gerardo Rodríguez
Ignacio Gustavo Aguirre Leal
Lilia González de Malpica
Letra: Luis Eduardo Arbelaéz Naranjo
Música : Jorge Andrés Arbeláez Rendón


CORO
Cooperar es la forma de vida que nos brinda confianza y unión CREDIFLORES la Cooperativa, nuestro medio de superación.

ESTROFAS

I
Juntos vamos forjando un futuro solidario, en progreso y en paz; nuestro ahorro es el medio seguro que aportamos con fe y equidad. Buen servicio es el móvil que anima a la empresa en su diario accionar para dar calidad a la vida de asociados y comunidad.

II
Son esencia y faro esplendente los valores de cooperación: Democracia y gestión transparente, mutua ayuda con educación; libertad, igualdad, eficacia, protección y solidaridad, son virtudes que crean conciencia y reflejan nuestra identidad.

III
Constructores de nuevos senderos, sembradores de paz y hermandad, constituyen los retos cimeros que buscamos con tenacidad. CREDIFLORES nos une y nos guía con la fuerza de un gran ideal, a luchar con tesón y porfía, hasta el triunfo de un gran ideal.

CORO
Cooperar es la forma de vida que nos brinda confianza y unión; CREDIFLORES la Cooperativa, nuestro medio de superación.
Crediflores Cooperativa de Ahorro y Crédito,

NIT: 860.056.869-4, se encuentra ubicada en Carrera 15 # 76 – 27, Barrio El Lago, Bogotá, Colombia.

Presenta la solicitud de actualización en el régimen tributario especial cumpliendo con lo estipulado en el ART. 364-5 REGISTRO WEB - parágrafo 4, mediante la presentación de los siguientes documentos, los cuales se encuentran en esta página web:

1. Solicitud régimen tributario especial, formato 5245, presentado ante la DIAN.

2. Informe de gestión para el Sector Cooperativo, que prevea datos sobre sus proyectos en curso y los finalizados, los ingresos, los contratos realizados, subsidios y aportes recibidos, así como las metas logradas en beneficio de la comunidad.

3. Estados financieros de la entidad.

4. Acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección en el que se aprobó la distribución del beneficio neto o excedente del respectivo año gravable.

5. Certificación de Requisitos del representante legal o revisor fiscal en el que evidencie que han cumplido con todos los requisitos durante el respectivo año. (numeral 13 del parágrafo 2 del artículo 364-5 E.T.)

6. Certificado de existencia y representación legal expedido por la autoridad competente, en el cual figuren sus administradores, representantes y miembros del consejo u órgano directivo cuando hubiere lugar a ello.

7. Copia del acta de la Asamblea General o máximo órgano de dirección, en la que se autorice al representante legal para que solicite que la entidad permanezca y/o sea calificada, según sea el caso, como entidad del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta.

8. Copia de los estatutos de la entidad o Acta del máximo órgano directivo donde se indique que el objeto social principal corresponde a una actividad meritoria, que los aportes no son reembolsables, que sus excedentes no son distribuidos y que se identifiquen los cargos directivos de la entidad. (numeral 4 del Art. 1.2.1.5.1.8).

Certificación donde se indiquen los nombre, identificación, concepto y valor de la remuneración de las personas que ocupan los cargos directivos y gerenciales.



La Ley 1581 de 2.012 desarrolló “el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma”. Este derecho constitucional conocido como habeas data, confiere a los ciudadanos la posibilidad de decidir y controlar la información que otros poseen sobre ellos y, en ese orden de ideas, la ley 1581 de 2.012 consagra mecanismos y garantías que permiten el pleno ejercicio del mencionado derecho. En cumplimiento a lo establecido por la Ley 1581 de 2.012, CREDIFLORES en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales y datos personales sensibles de sus asociados, deudores prestadores, proveedores y colaboradores, ha adoptado las siguientes Políticas de Tratamiento de la Información, para garantizar que el tratamiento de los datos personales y datos personales sensibles se ajuste a las disposiciones legales vigentes.

Descargar