Entes Supervisores

Vigilados 2017 por

 

Historia

 

Plaza Central de Funza, Cundinamarca, donde nace CREDIFLORES

Por iniciativa de 63 trabajadores de los cultivos de flores en la Sabana de Bogotá, en su mayoría pertenecientes a Flor América, La Conchita y Flores Bacatá, el 11 de junio de 1977 nacióCREDIFLOREScon un capital de 50.000 pesos, como respuesta certera y eficaz a su necesidad de fortalecimiento y respaldo económico.

Desde 1978, una vez obtenida la Personería Jurídica por parte del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas DANCOOP, amparados por los principios fundamentales de la Economía Solidaria e impulsados por nuestro deseo innato de resolver el presente con visión futurista, el crecimiento fue vertiginoso; acogimos cientos de trabajadores de distintos puntos de la Sabana ansiosos de ahorrar y obtener apoyo y respuesta a sus necesidades más apremiantes.

Después, en 1990, fortalecidos por el juicio y la buena administración, con mirada solidaria abrimos nuestras puertas a sectores más amplios de trabajadores, pequeños empresarios y profesionales independientes.

Bajo la vigilancia de laSuperintendencia Bancariay luego de laSuperintendencia de la Economía Solidarianos establecimos Funza, Zipaquirá, Tausa, Sutatausa, Ubaté, Ubaté sector la Legua, Carmen de Carupa, Fusagasugá, Facatativá, Tocancipá, Simijaca, Chiquinquirá, Bosa, Suba Rincón, Suba Tibabuyes y El Lago, donde hoy funciona la Dirección General de la Cooperativa. Y seguiremos creciendo.

Hoy, 40 años después, de los 63 Asociados originales saltamos a más de 44.000 y del capital de 50.000 pesos pasamos a más de 140 mil millones de pesos en activos

 

envelope
Cooperativa de Ahorro y Crédito Crediflores.
Bogotá, Colombia Carrera 15 No 76 - 27 El Lago
Teléfono: 057(1)-6501999 - Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.