Beneficios

Como cooperativa, el principal pilar es la ayuda mutua, nuestra oferta de valor se basa en brindarle la mejor atención a nuestros asociados y comunidad, para disfrutar de nuestros beneficios lo invitamos a asociarse.

Toda persona natural o jurídica sin ánimo de lucro puede asociarse a la cooperativa, si es menor de 14 años podrá asociarse con un representante o tutor suministrando toda la información de carácter personal y generando su primer aporte.
Requisitos:

Suministrar toda la información de carácter personal.
Realizar apertura de la cuenta de aportes sociales.
Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
Si es persona jurídica con ánimo lucro y es empresa familiar, podrá asociarse a la Cooperativa. Los familiares deben tener en una participación accionaria mayor al 50%, conformada hasta en un 4to° de consanguinidad y que se encuentren vinculados laboralmente en la misma empresa* (Demostrable).

Para persona natural: mayor de 18 años aporta el 3% de SMMLV, menor de 18 años el 1% de un SMMLV (si el menor de edad, no ha cumplido los 14 años podrá afiliarse con un representante o tutor).
Con su aporte, podrá acceder a todos los servicios sociales, financieros y de convenios que tiene la cooperativa. Otros beneficios que reciben nuestros asociados, es el incremento anual en la valorización en sus aportes en su cuenta de aportes , y costos más bajos en sus operaciones a nivel de productos financieros.

Educación

Image

En Crediflores nuestra filosofía se basa en la constante preparación para forjar futuro, por eso el estudio, la capacitación y la formación del asociado es uno de los pilares de la Cooperativa.

La gestión de Crediflores está orientada a brindar oportunidades para participar en talleres, cursos, conferencias y otras actividades según PESEM.

Los auxilios de educación que brinda Crediflores por medio de ICETEX, permite al asociado de educación básica primaria, media y pregrado avanzar en sus metas académicas.

En Crediflores generamos soluciones para facilitar el acceso y permanencia de los asociados e hijos de los asociados en el sistema educativo, en los niveles de educación formal preescolar, primaria, secundaria y pregrados. Mediante la adjudicación de subsidios directos por medio de Icetex quien prestará asistencia y asesoría directa para la elaboración de los planes, todo dentro del marco del Decreto 2880 de 2004, Acuerdo 009 de 2005 y Acuerdo 015 de 2005.

El convenio facilita el acceso de los asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Crediflores, a los programas que ofrece la Universidad a nivel nacional con la metodología de Educación Abierta y a Distancia. Los afiliados de Crediflores y sus familiares en primer grado (padres e hijos), recibirán un 15% de descuento en el valor de matrícula de los programas académicos de Alfabetización, Educación Básica y Media, Pregrado y Posgrado. Los asociados de Educación Superior que hayan participado en las últimas elecciones recibirán un 10% de descuento adicional en la matrícula, presentando el Certificado Electoral. El convenio busca impulsar y seguir la cadena formativa de los asociados contribuyendo al derecho de la educación para todos y de brindar oportunidad sin límite territorial o fronterizo.

En el Proyecto Educativo Socio-Empresarial Solidario, se desarrollan diversos programas de capacitación en conocimientos y habilidades para la formación de microempresa, grupos juveniles y en Economía solidaria.

Recaudo

Recaudo

Como asociado podrá disfrutar de soluciones de recaudo especiales que le permitirán optimizar su tiempo. Por eso colocamos a su disposición estos beneficios:
La dispersión de nomina es inmediata.
Contamos con una red de oficinas totalmente en línea y a disposición de la empresa y sus empleados.
Disminuye la carga operativa de su empresa.
Contamos con la red de cajeros de RED AVAL con más de 3.100 puntos a nivel nacional.
Consultas y transacciones desde la Consulta en línea las 24 horas del día : Estados de cuenta, extractos, entre otros.

Esta tarjeta es un servicio en convenio con el Banco de Bogotá, el cual le permitirá realizar de forma cómoda sus transacciones en oficinas con horario extendido del Banco de Bogotá.

En Crediflores brindamos una solución virtual para sus pagos y transferencias desde cualquier lugar las 24 horas.

Además dispone de este servicio los 7 días de la semana, todos los días del año.

Por medio de este servicio obtienen la ventaja, seguridad y agilidad al eliminar el manejo de efectivo.
Permite hacer transacciones desde la comodidad de tu hogar u oficina y no requiere manejo de claves adicionales (solo la requerida por tu entidad bancaria para pagos electrónicos)
Presenta la facturación actualizada, permitiendo seleccionar que productos pagar.

Este servicio le permitirá generar la dispersión de su nómina con bajos costos, optimizando su tiempo y colocando a su disposición en más de 3.200 cajeros en la red Aval.

Además suministra el acceso de los colaboradores a los beneficios de la Cooperativa.


Las cuentas de nómina para sus colaboradores, transacciones y cuotas de manejo de la tarjeta son a bajo costo.
Disminuye la carga operativa de su empresa.
Consultas y transacciones desde la Consulta en línea las 24 horas del día : Estados de cuenta, extractos, entre otros.

Para nosotros es un gusto atenderlos, por eso colocamos a su disposición el servicio de recaudo por consignaciones, talonarios( manual -código de barras) o código de barras, en los 19 puntos de Crediflores a nivel regional. Nuestros horarios son más extensos, lo que le permiten realizar transacciones sin congestión de Lunes a Viernes y Sábados hasta medio día.

Bienestar

seguridad

Hacer parte de la familia Crediflores, es beneficiarse a través de los diferentes Fondos y convenios por medio de descuentos, auxilios y planes para su familia o empleados.

Por medio de este fondo, usted podrá postularse para adquirir auxilios económicos hasta de un SMMLV después de un año de vinculación y según reglamento del fondo. Para más información lo invitamos a visitar nuestra sección de Social y Convenios.

Por medio de este fondo, usted podrá participar en diversos programas de capacitación como:
Capacitación al Asociado en Economía solidaria
Capacitación para la formación de microempresa
Capacitación en educación financiera
Capacitación en manualidades y otros según programación del PESEM.

Planes Exequiales

PlanesExequiales

Como asociado podrá acceder a descuentos en los planes: “plan verde o plan Integral unifamiliar”, dicho descuento está entre el 30% y hasta un 70% según antigüedad, este descuento es apalancado del Fondo de auxilio y estipulados en reglamento de auxilio para adquisición de planes exequiales de asociados.